jump to navigation

Más vale malo conocido… 23 septiembre, 2007

Posted by Suigeneris in Usar y tirar.
trackback

… que bueno por conocer. Nunca entendí demasiado esa frase. Quiero decir que no entendía como sabiendo que un cambio llevaba implícito algo bueno, se optara por lo malo.

Y así vivimos. Se perpetúan tradiciones absurdas, se quedan obsoletas las creencias, las ideologías, los gobernantes son los mismos con distintas caras, los pobres siguen siendo pobres y los ricos…Y lo que es peor, esa frase que parece que muchos llevan grabada en los genes hace que se rechace todo aquello que no es lo propio, lo sabido.

Miedo a lo desconocido, así se traduce ese refrán de nuestras abuelas. Es un lastimoso que me quede como estoy (aunque esté puteado), o un chauvinista lo mejor es lo de aquí, o un racista en este pueblo cada vez hay más putos extranjeros. Y terror al cambio, a dejar atrás lo que creemos que somos, lo que creemos que nos identifica como individuos.

cambio2

Y ya se sabe que todo avanza en el mundo gracias a los que se atrevieron a seguir conociendo más allá de lo que estaba en los mapas, en los libros de texto, en los cuentos de la aldea, en las bocas de los curas, alcaldes, padres, maestros…

Pero sobre todo gracias a los que se atrevieron a bajarse del árbol en contra de lo que les dictaba el sentido común de su más interno ser. Actuar en contra de lo que uno ha aprendido, asimilado, metabolizado como correcto, adecuado, verdadero.

El avance del mundo es hijo de la duda, la curiosidad, la insensatez, es el legado de quien sembró preguntas. No sé dónde hemos llegado exactamente, pero casi siempre me alegro de que alguien estuviera dispuesto a pasarse por el arco de triunfo el dichoso refrán para ir más allá de lo conocido.

Hoy me quedé pensando prefiero lo bueno por conocer que lo malo que conozco. Así que apagué la tele y encendí el ordenador. Algo es algo y veremos dónde llegamos…

Viñeta de Scott Stantis
Comentarios»

1. Más vale malo conocido… « Mirando las musarañas… - 23 septiembre, 2007

[…] Para seguir pincha aquí. […]

2. minarg - 23 septiembre, 2007

Aquí una puta extranjera, o una extranjera puta, como más te guste soy

resulta que había entrado yo para buscar una consola, but me tentó este dominguero; así llegué hasta aquí

no estaba previsto, es decir, exactamente planificado ese cambio de rumbo, que ma ha llevado a una página de tus musarañas desconocida para mí

ni buena ni mala, una página como reducto, intimista, cálida, de color y formato inesperado, escondida tras la primera faceta que vos mostrás

entonces, creo que en eso del refrán me apunto respecto de la actitud de búsqueda, de frecuentación con la curiosidad; es ese impulso el que anima, más que la conclusión misma acerca del resultado bueno, malo, incierto, nulo

contar con la garantía absoluta sería aburrido, anular el impulso no nos habría permitido alcanzar tanto millaje de navegación en la red de redes, donde nos enredamos en cada ventana abierta

… y yo con estas mechas! :-(

3. suigeneris - 23 septiembre, 2007

Tú lo has dicho, abrir ventanas al mundo, sin miedo…

Así han controlado el mundo los poderosos desde tiempos inmemoriales: con el miedo a lo desconocido.

Y aquí seguimos, sumando horas de vuelo…

4. Brisuón Çafren - 23 septiembre, 2007

Es un buen eslogan para los cobardes o conformistas.

5. suigeneris - 23 septiembre, 2007

Cierto es, Brisuón. Y así nos luce el pelo tantas veces.

6. Pal - 24 septiembre, 2007

las veces que esto te paraliza cuando ya llevas más de una… el ser humano aprende esa fracesita, a veces de forma dolorosa.
Y sin embargo tienes razón, un cambio es siempre una chance. (Me voy a repetirmelo muchas veces, a ver si me convenzo).

Me encantó este lugar tan pacífico.

7. Pal - 24 septiembre, 2007

aquí un par de cosas que me faltaron arriba:

. . “`
ahora si,
beso.


Responder

