jump to navigation

Sólo aquí y ahora 24 febrero, 2008

Posted by Suigeneris in Usar y tirar.
trackback

¿Qué importa si lo imaginaste o lo viviste? ¿Qué importa si fue ayer o será mañana? Tienes un poso de historia que te hace esperar lo inesperable, proyectar lo improbable, recordar lo que quizá no fue sino en ti nada más…

Y mientras, no te das cuenta de que sólo hay aquí y ahora… No hay nada más. Todo lo demás es un caldo de pretérito inasible y de extraña materia que ni tú comprendes ni puedes detallar.

Y ya se fue… Como tú que ya te fuiste porque ya no eres quien eras.

No te agobies, no existe el tiempo. Ese invento, como todos los demás artificios, que generamos para sobrellevar y manejar esta rara existencia.

reloj espiral

Cuando te sientas enloquecer pensando en lo que vendrá o lo que ya no es, di en voz alta esas palabras mágicas cuantas veces sea necesario y mira a tu alrededor. Es sorprendente el efecto de vaciar tanto el cerebro y simplemente ver y vivir lo que hay… aquí y ahora.

Dedicado a Bibi

Comentarios»

1. Sólo aquí y ahora « Mirando las musarañas… - 24 febrero, 2008

[…] Nueva entrega de Usar y Tirar, que puedes leer entera aquí. […]

2. dintel - 24 febrero, 2008

Vaya, también hablas sobre el tiempo…

3. Pal - 24 febrero, 2008

y si me miro al espejo? cómo me convenzo de que el tiempo no existe?…

4. suigeneris - 24 febrero, 2008

Y ya se fue… Como tú que ya te fuiste porque ya no eres quien eras.

5. Sivila - 26 febrero, 2008

A menudo las personas cambiamos, el encuentro con alguién, una canción, un buen texto, la mirada de una persona, un viaje, todo eso nos hace cambiar, hace que dejemos de ser quien somos en ese momento para convertirnos en lo que somos en ese instante, asi avanza la vida siempre sujeta al cambio, y nunca pudiendo volver hacer o ser lo que fuimos o hicimos.

6. suigeneris - 26 febrero, 2008

Afortunadamente, (parece que) avanzamos…

7. Jean Luc Picard - 27 febrero, 2008

Buenas tardes, Sui. Dándole vueltas a la red he tirado un sedal sin anzuelo y he enganchado este sitio. A ver si un día quedamos de una vez de verdad y nos echamos aquella birra. Por cierto, que hace un tiempo que la guitarra lanza suspiros muy bajito cuando paso a su lado. ¿Será mi imaginación? Aún conservo aquel soporte de armónica, de cuando igual pensaste que me iba a dar por la música mucho tiempo. Ja. Y es que cuando las tardes de los domingos no son tan eternas no apetece tanto crear. Creo.

8. suigeneris - 27 febrero, 2008

Coño!! Mi memoria de pez vuelve a fallarme… Anda, hazme el favor de mandarme un correíto, que no me entero…

Pues sí que me ha picado la curiosidad…

9. Jean Luc Picard - 28 febrero, 2008

¿Cómo? ¿Es que tal vez no sabes que la soledad…?

10. suigeneris - 28 febrero, 2008

Coñoooo, jijiji, eres túuuuu? Anda, hijo, que ahí tienes mi dirección de correo y te traes unos misterios. Por cierto, de donde has sacado ese nombrecito tan sofisticado?

Cómo era, un trago difícil de tragar? Uff, mi memoria de pez… Y yo y mi guitarra, mi guitarra y yo… necesito estímulos para volver a crear música, algo voy encontrando, pero hace tanto tiempo que.. la pereza… la crisis existencial creativa… vaya tela…

Qué alegría verte por mis habitáculos!!!

11. Jean Luc Picard - 1 marzo, 2008

“…difícil de pasar”. El nombre es el nick de mi cuenta estadounidense de Yahoo que utilizo cuando voy a, no sé, hackear el Banco de Australia o algo así. Encantado de pasar por aquí, la próxima vez te mando un email y quedamos a tomar algo para ponernos al día. Besos.

12. suigeneris - 2 marzo, 2008

Uff, es verdad, la letra del millón!! Se me fué la pinza…

Ja, con ese nombre no hackeas ni la hucha cerdito de mi sobrino… Mejor llamarse Pepe, o Rubén, o Manolo…

A ver si es verdad que nos tomamos una caña. La de vueltas que da la vida… total, para volver al mismo sitio de siempre… pero más mayores.

13. De siete en siete « Usar y tirar… - 2 marzo, 2008

[…] siete años “. Sí, cambiamos inevitablemente, ya no somos lo que éramos ayer -podeis ver el anterior post-, pero… a veces recuerdo a esa niña de siete años que yo era y sí, me reconozco. Me […]


Responder

