jump to navigation

De siete en siete 2 marzo, 2008

Posted by Suigeneris in Usar y tirar.
trackback

El siete es el que todo lo comprende y todo lo contiene

¿Será verdad eso de los números? Del secreto que esconden, que todo está cifrado en números…

numeros

Hoy me vino a la cabeza una frase que decía una amiga: “Todos somos ahora lo que ya éramos a los siete años “. Sí, cambiamos inevitablemente, ya no somos lo que éramos ayer -podeis ver el anterior post-, pero… a veces recuerdo a esa niña de siete años que yo era y sí, me reconozco. Me reconozco en su pequeña esencia aún casi intacta. Y todo lo demás fueron ropajes que llegaron y se fueron, piedrecitas o tesoros en los bolsillos… Y me veo hoy y a veces veo la misma mirada de entonces (me guardo la mirada para mí porque nadie la conoce).

Y a veces creo que no somos más que mirada, una forma de mirar.

También dicen que los ciclos vitales cambian cada siete años… Yo ya perdí la cuenta de cuando empezó mi último ciclo, así que, no sé con certeza cuando empieza y acaba algo, pero hace como año y medio creo que comencé una nueva rueda. Y a dar vueltas y vueltas…

Si es que nos repetimos a nosotros mismos más que la olas… O sea, que son todas iguales pero distintas.

Y el siete el de la suerte, ¿no?

El caso es que a mí me persigue desde hace algún tiempo el ocho, ese tan chulo. Aunque siempre me gustó el dos que parece tan feliz, frente al uno tan solito en su pedestal y al cuatro no lo conozco mucho, y el tres tiene algo inquietante, y el cinco, mala rima, y el seis, uff, tiene fama de chungo; claro que el nueve, es como altivo…

Oigan, que yo creo en la magia de los números, aunque no diré esa tontería de qué erótico el número del año en que nací, con una risita tonta…

Que estas cosas son muy serias. El universo entero se mueve siguiendo la magia de los números y las matemáticas…

Y ahora piensa en cual era tu mirada a los siete años…

Comentarios»

1. De siete en siete « Mirando las musarañas… - 2 marzo, 2008

[…] Nueva columna de Usar y Tirar, que puedes leer completa aquí. […]

2. Sivila - 2 marzo, 2008

La verdad que no recuerdo muy bien mis siete años ahora mismo, lo que si veo en mi vida es que va pasando ciclos, no se muy bien cada cuanto tiempo si son siete años como dicen o varia segun las circunstancias que me toca vivir en cada momento. Pero creo en la magia que dan los números, me quedare con el 78 año en el que naci, año en el que en españa nacia la constitución, esa que ya ha tenido su ciclo de vida de más de siete años y tendria que empezar a tener otro que nos diera más libertad.

3. J.T. - 3 marzo, 2008

Lo de la mirada de los siete años me ha recordado eso de que uno siempre se ve como se veía en el patio del colegio.

Y sí… puede ser sí.

4. página 122 - 11 marzo, 2008

Un paisano mio decia: “Estos mis años todavía me parecen niños. Las emociones de la infancia están en mí. Yo no he salido de ellas. Los recuerdos, hasta los de mi más alejada infancia, son en mí un apasionado tiempo presente”
El siete es un buen número.


Responder

