jump to navigation

Sin explicación 27 julio, 2008

Posted by Suigeneris in Usar y tirar.
trackback

¿Por qué tememos tanto a la muerte?

¿Acaso porque no la conocemos?

¿Acaso porque no sabemos lo que hay?

¿Acaso porque no sabemos lo que es?

¿Acaso porque no sabemos quienes seremos allá?

Qué más da, tampoco tenemos ninguna respuesta a esas preguntas acerca de la vida y nos aferramos a ella como animalillos…

Curiosamente… mira lo que significa esta carta del tarot pinchando en la foto…
Comentarios»

1. Sin explicación « Mirando las musarañas… - 27 julio, 2008

[…] Nuevo post de Usar y Tirar, que puedes leer completo aquí. […]

2. pau - 30 julio, 2008

En el tarot nada es lo que parece. Las cartas tienen miles de significados depende de como vengan acompañadas.
Y me pregunto si el tarot no es una compilación de la realidad.
Leía que todos los que iban camino a las cámaras de gas sabían lo que les esperaba, y que se dividían entre los que temían la muerte y los que no.
Ayer mi compañera me comentaba que la naturaleza dispone de mecanismos para obviar el miedo en el último momento.
Curioso, no?
Creo que en el Habitat un día se habló de ello.

Un abrazo y gracias por volver.

3. Ete - 16 agosto, 2008

Curioso, hace nada lo comentaba en un blog, bueno en realidad toqué el suicidio y uf, cómo se pusieron ajajajaja. Es cierto que se evita tocar el tema, como que es algo tabú, da respeto… No veo porqué. Por qué le tenemos miedo?. Diría que más que a la muerte tememos el dolor. Personalmente Suigeneris, yo temo a esta vida y no al contrario. Hay opiniones para todos los gustos.

Un saludo salada

4. suigeneris - 16 agosto, 2008

Creo que yo también opino parecido… la vida es un misterio más grande que la muerte.

5. pau - 7 septiembre, 2008

Supongo que todo el mundo debe temer a lo desconocido, y más si no hay vuelta atrás; también que la naturaleza debe infundir ese temor para garantizar la supervivencia de las especies, sino… ¿cómo sobrevivirían los gamos, las cebras o cualquier animal presa de un depredador?

Un abrazo.

6. suigeneris - 7 septiembre, 2008

Yo hablaba más bien desde un sentido más humano… Pero la vida es algo tan desconocido para nosotros…

A mí a veces me asalta un extraño pánico a la existencia, soy así de consciente, para mi pesar… Y ahí me llega la envidia por la forma de vivir y mirar de los animales…

7. Dra de Blanko - 10 octubre, 2008

yo lo que creo es que mas que a la muerte sería a como van a morir y lo desconocido del “mas alla”

8. Ice - 31 octubre, 2010

Creo que hay que asumir la muerte, lo que nos ocurre es que siempre que llega, hay alguien que pierde,y dada nuestra naturaleza egoísta a ninguno nos gusta perder algo y mucho más si ese algo es alguien especial, bien sea pareja, familia, amigo, etc.
A mi se me cruza por delante(por mi cabeza) de vez en cuando y no vale la pena agobiarse, qué es? lo que voy o van a perder?, al final todos caeremos de una manera o de otra en el olvido,el tiempo todo lo borra.
Me tocó el tema de lleno hace poco y …duele, pero hay que continuar, quien no lo puede hacer más es el/la que falta.Afrontémoslo con naturalidad, es difícil, pero no nos queda otra.
Respecto a lo que pueda haber después soy bastante escéptico, no creo que haya un más allá, ni nada parecido, pero eso es otra historia.
Un abrazo.


Responder

