jump to navigation

Corruptela marinera! 23 julio, 2011

Posted by Suigeneris in Usar y tirar.
trackback

Qué se puede esperar en un país donde un cualquiera* se fabrica un justificante médico con photoshop para tomarse un día libre del curro; o devuelve el hueso del jamón al supermercado para que le den otro, alegando que ese está en mal estado; o falsifica una factura de reformas en su casa para defraudar a hacienda; o finge enfermedad para estafar a la Seguridad Social y cobrar una pensión por incapacidad; o vende coches averiados como «impecables»…

Y así, ese tipo llamado Francisco Camps, se dice inocente y para demostrarlo, dimite. Por supuesto, se lo cree. Y además lo harán santo. Todo esto es de lo más normal en éste, su mundo.

Está claro, Camps ya apuntaba maneras en su fondo de armario cuando hizo la primera comunión**.

Lo de sus trajes es (corrup)tela marinera!

Pero si hasta la nueva directora del FMI se ha añadido un plus de sueldo por adjuntar una clausula de «máxima honradez» en su contrato. Como si no se diera por sentado que debe ser así.

Qué se puede esperar… Cualquier día detendrán a los honrados por escándalo público y las cárceles se quedarán medio vacías.

—————

* Casos verídicos contados por compañeros de trabajo y gente corriente.
** Foto-ficción

Comentarios»

1. brezo - 23 julio, 2011

Pues sí! lo del aumento de sueldo de la directora de FMI también me ha dejado alucinada, y digo yo si no lo cumple será multada? irá a la cárcel? tendrá algún castigo? o se hará borrón y cuenta nueva? lo lógico, en estos casos, no sería que el castigo fuera mayor, por abusar del puesto que ocupan? Después de todo dicen que el desconocimiento de la ley no exime de cumplirla, por tanto aprovecharse de la confianza y del cargo debiera multiplicar el castigo.
Por cierto el caso del Senador canario, dimite de ese cargo, pero no del otro que tiene, espero que las noticias se dignen a continuar informando de su caso y ver que pasa. Un saludo

2. Mada Madrid - 25 julio, 2011

Lo malo es que «este su mundo» también es el nuestro…

3. Sui - 25 julio, 2011

Es el mundo al revés…. Y así es, su mundo es el que nos ha tocado… Pero, por qué la gente sigue votándoles?

4. Sui - 25 julio, 2011

A lo que voy, por si no entendísteis la primera parte, es que la «gente corriente» también hace lo mismo, y por eso les vota…
La honradez no es algo frecuente. En ese país, cuando alguien es honrado lo llaman «gilipollas», por no robar, engañar, o mentir, pudiendo hacerlo para beneficiarse.
Así va…


Deja un comentario